Marketing  digital  y  publicidad

El marketing digital es el siguiente paso al diseño de una página web. Para que una página sea efectiva y nos proporcione algún beneficio, en primer lugar tiene que atraer a un alto número de visitas, tiene que tener tráfico.

El tráfico se genera:

  1. Estando bien posicionado en los buscadores.
  2. Teniendo contenido relevante en las redes sociales.
  3. Generar contenido interesante en un blog.

Cuando la página es de reciente creación, podemos acelerar el proceso para aumentar el tráfico mediante campañas de publicidad, Google Ads y Facebook Ads son dos de las plataformas mas utilizadas. La inversión que se hace en una campaña se controla estableciendo un limite diario, cuando se llega a éste importe limite, la campaña se detiene.

Esta inversión ha de controlarse periódicamente y así conseguir una campaña que sea rentable y efectiva.

Te ayudamos a gestionar tus campañas en Google o Facebook

ERP & CRM     –     Software de gestión

Existen multitud de herramientas para gestionar una empresa, pero unas veces por falta de tiempo, otras por no aventurarse con herramientas nuevas, se termina por llevar la gestión de toda una empresa con hojas Excel y la documentación, organizada según van surgiendo las necesidades. Todo esto se complica si son varias las personas que tienen que organizar la información cada una con su criterio.

Esto genera duplicidad de información y pérdida de tiempo. Para organizar de forma efectiva la información existen dos tipos de software, ERP y CRM.

Un ERP es un software de procedimientos internos, que no repercuten directamente en la relación con los clientes. El objetivo de un ERP es centralizar la información y mejorar la comunicación entre los departamentos y permitiendo un mejor acceso a la información.

Las areas con las que trabaja pueden ser:

  • Producción
  • Nóminas
  • Control de venta
  • Control de stock
  • Contabilidad y finanzas
  • Suministro y proveedores

Suele instalarse en empresas medianas o grandes y a pesar del esfuerzo que se necesita para adaptarse a los cambios, suelen tener un impacto muy positivo en la empresa ahorrando tiempo y permitiendo tener el control de la empresa en una sola herramienta.

Si se instala en un servidor, se puede acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, lo cual es importante si se trata de empresas con varias localizaciones.

Un CRM es un software que si tiene relación con los clientes. El objetivo es ordenar la información de los mismos, ayudar en la gestión comercial detectando cuales son los mejores y más valiosos clientes para la empresa y estableciendo con ellos una relación efectiva.

Un CRM se encarga de:

  • La automatización de los procesos de venta, desde el alta de posibles clientes, sistema de alertas o la gestión de tareas.
  • Almacenar la información de los clientes tales como correos, puestos, contactos dentro de la empresa y teléfonos.
  • Creación de segmentos para distintos objetivos en marketing o ventas, tales como planteamiento de estrategias, segmentación de comunicaciones, previsión de ventas.
  • Unificar las bases de datos en una sola.
  • Sacarle partido a las campañas de email marketing agilizando su control y seguimiento.

Al igual que el ERP, si se instala en un servidor podemos acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo.

Algunas soluciones tienen ERP y CRM en el mismo software.

Si quieres saber cómo adaptar un ERP o CRM a tu empresa

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