Si tienes un pequeño negocio, y aún no has dado el paso de implantar una tienda online en Santa Cruz de Tenerife, sería interesante que vayas pensando en ello, porque una de las principales ventajas de tener un negocio en Internet es que no dependes del número de personas que pasen por tu calle o del número de folletos que hayas introducido en los buzones.

La crisis, los cambios del mercado, o el ahorro de costes son algunas de las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio a internet.

Tener nuestra propia tienda online tiene multitud de beneficios, sea cual sea nuestro sector:
1 – Tienes tu negocio abierto al público permanentemente
2 – Reducir los gastos puede ayudar a la hora de emprender, si podemos reducir algunos gastos en personal o en el tamaño del local, este ahorro, nos va a permitir mejorar los precios finales y de esta manera mejorar la rentabilidad.
3 – Te va a permitir estudiar mejor al cliente y al mercado, mediante el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias y la efectividad de nuestras campañas de publicidad.
4 – Se eliminan las limitaciones geográficas, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.
5 – Puedes trabajar sin grandes cantidades de stock, no necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente sino que podremos reducir considerablemente la cantidad de cada producto en la compra de stock, o incluso no hacerlo hasta que el cliente ha efectuado el pago.
6 – Aumenta la visibilidad de tu negocio, cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez.

También tenemos que tener en cuenta que tener una tienda en internet, cada día es más fácil, pero no más efectivo. Si nuestra tienda no aporta algo nuevo, no permite comprar de una forma fácil, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender.

Debido a la gran competencia y variedad de tiendas, es indispensable destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza al visitante. Nuestra propuesta de valor es algo que debemos tener muy claro para transmitirlo a nuestros clientes y construir una imagen de marca. Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable habremos conseguido una posición competitiva en el mercado, y haremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.

Existen varias plataformas que te ayudan a crear una tienda online, pero tienes que tener cuidado en lo que pagas mensualmente, si te cobran un porcentaje de lo facturado, y los servicios que incluyen.
Por estos motivos, te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especializada en la creación de tiendas online en Tenerife, y que te asesoren y te ayuden a empezar poco a poco, nadie te obliga a empezar con cientos de productos, o quizás quieres empezar con un catálogo sin precios y sin posibilidad de comprar, para comprobar si tienes visitas y que productos llaman más la atención y una vez que ya tienes un poco de experiencia, añadir los precios y activar la opción de compra.

Tener tu propia tienda online te dará total control sobre la misma, será de tu propiedad junto con el dominio y no dependerás de ninguna plataforma que te obligue a tener contratados servicios que quizá no necesites.

Anímate, tu competencia ya está vendiendo por internet.

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