Ventajas de una tienda online

Una de las principales ventajas de tener una tienda online es que no dependes del número de personas que pasen por tu calle o del número de folletos que hayas introducido en los buzones.

En los últimos años es raro quien, teniendo un negocio, no se ha planteado de alguna u otra manera esta cuestión. La crisis, los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… no son pocas las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio a internet.

Tener nuestra propia tienda online tiene multitud de beneficios directos, sea cual sea nuestro sector o nuestro mercado:

Tienes tu negocio abierto al público permanentemente

¿Cuánto le costaría su negocio abierto las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco.

Reduciendo los gastos es más fácil emprender

Nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad a mucho menor plazo.

Te va a permitir estudiar mejor al cliente y al mercado

Mediante el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles, y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.

Se eliminan las limitaciones geográficas

Con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

Puedes trabajar sin grandes cantidades de stock

No necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente sino que podremos reducir la considerablemente la cantidad de cada producto en la compra de stock, o incluso no hacerlo hasta que el cliente ha efectuado el pago.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez.

Tener una tienda online en internet cada día es más fácil, pero no más efectivo.

Si nuestra tienda no aporta algo nuevo, no permite comprar de una forma fácil, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender.

Debido a la gran competencia y variedad de tiendas, es indispensable destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza al visitante. Nuestra propuesta de valor es algo que debemos tener muy claro para transmitirlo a nuestros clientes y construir una imagen de marca. Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable habremos conseguido una posición competitiva en el mercado, y haremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies